65 2861426 (Alerce) / +5 69 9629 7431 (Cajón) ventas@gruposetting.cl

Santiago, 8 de Enero 2018 – Este lunes el Subsecretario Rodrigo Ramírez se reunió con representantes de empresas de telecomunicaciones para evaluar los avances y los actuales métodos de redundancia de los troncales de Fibra Óptica en Chile, instancia  en la que se concordó plasmar el modelo de respaldos colaborativos de infraestructura y en la gestión operacional.

El objetivo detrás de este acuerdo es darle todavía más resiliencia a una red que – hoy en día – cumple en este aspecto, pero puede ser  perfeccionado para generar mejores condiciones que sustenten y refuercen los protocolos exigidos por la Subsecretaría en términos de respaldo y redundancia.

“Queremos buscar unidad en este sector crucial para la ciudadanía y así dejar plasmado un modelo colaborativo que potencie al máximo  posible las condiciones de robustez de los troncales de fibra desplegados en todo el país. Esto es contar con los respaldos, anillos y bypass necesarios para minimizar la afectación en caso de rotura o quiebre, y entrega continuidad en los servicios de los que la  gente depende”, señaló la autoridad.

Aplicando la metodología y los aprendizajes obtenidos en el último tiempo para reforzar las redes, el plan de respaldos colaborativos  interempresa se desarrollará desde los próximos días para hacer frente a las contingencias que durante la visita del Papa y la época  estival puedan afectar la infraestructura óptica del país. Este plan considera además que en emergencias – y según sea posible – los  equipos técnicos de las empresas reparen fibra dañada sin importar de qué compañía sea el cable afectado. En este mismo sentido, ya  fue posible superar las limitaciones técnicas que impedían la operación del roaming en situación de emergencia.

Del mismo modo, la autoridad llamó a la industria a reforzar las medidas de prevención impulsadas por esta administración y así  mantener desmalezados los alrededores de las torres de telecomunicaciones, reforzar sus cuadrillas de trabajo en terreno para pronta  solución de contingencias y ser expeditos en el reporte de cualquier contingencia que les afecte.

Fuente: SUBTEL – Link directo

Share This