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PREGUNTAS FRECUENTES
Queremos ayudarte a entender para qué sirve el servicio de Internet, sus terminologías, y algunos tips que pueden servirte de ayuda al momento de estar usando los servicios de Internet.
¿PARA QUE SIRVE LA VELOCIDAD DE BAJADA?
Para navegar por Internet, compartir archivos, u otras operaciones en Internet. Es la velocidad mediante la cual se obtienen datos desde Internet hacia tu computador u otro dipositivo.
¿PARA QUE SIRVE LA VELOCIDAD DE SUBIDA?
La velocidad de subida o velocidad de carga es la que te permite enviar datos desde tu computador o dispositivo hacia Internet.
LA VELOCIDAD DEL PLAN ¿ES GARANTIZADA?

Su conexión está habilitada para lograr hasta la velocidad del plan, pero no es posible garantizar que el 100% de las veces podrá llegar a la velocidad máxima, ya que se deben considerar factores como:

  • Velocidad de conexión del servidor web: Si la página que está visitando está alojada en un servidor conectado a menores velocidades (256 Kbps, 128 Kbps, etc) podrás descargar archivos hasta dicha velocidad.
  • En el caso de descarga de archivos a través de P2P (ej. Utorrent, Emule, etc) la tasa de transferencia se verá igualmente afectada por la conexión de internet que posea computador del usuario desde el cual se está efectuando la descarga de archivos.
  • El grado de saturación de los enlaces internacionales. Para llegar a un sitio existen diferentes rutas, las cuales pueden estar saturadas. Internet es una red de redes, por lo que no es posible garantizar que todos los enlaces estén libres para cursar tráfico. No existen proveedores que puedan garantizar velocidad internacional a todos los destinos.
  • Cantidad de usuarios conectados al mismo sitio web: Si existen varios clientes conectados en el mismo momento y realizando la misma operación, el servicio estará más lento de lo habitual.
  • Tasas de concurrencia: existen horarios en que gran número de clientes estarán conectados, esto podría provocar algún nivel de congestión en los enlaces internacionales.
  • Software malintencionado como virus, spyware u otros.
  • Otros softwares informáticos que pueda utilizar cada usuario y que afecten las tasas de transferencia.
¿EXISTE RESTRICCION DE VELOCIDAD EN LA CONEXION? ¿LIMITAN CIERTOS PROTOCOLOS?

Setting entrega una conexión sin restricciones de velocidad ni de protocolos en las tasas de transferencia.

SI CONTRATO BANDA ANCHA CON WIFI TENDRE COBERTURA EN TODA LA CASA?
Por regla general, en una casa de tamaño normal (80 m2, 120 m2) podrás lograr cobertura en un primer, segundo piso y parte del patio. Sin embargo, existen algunos factores que afectan la cobertura, por lo tanto no es posible garantizar que en todos los hogares u oficinas tendrá cobertura en todos los espacios.
¿CUALES SON LOS FACTORES QUE AFECTAN LA COBERTURA WIFI HOGAR?
  • Tipo de estructura: paredes de concreto, de metal, lozas radiantes.
  • Tipo de muebles: muebles o paneles de metal.
  • Distancia del PC o notebook más distante, baja la velocidad completa de la red y de los otros PC o Notebook.
¿PODRA CONECTARSE A MI WIFI CUALQUIER PERSONA QUE LLEGUE A MI CASA CON NOTEBOOK?
Si, siempre y cuando le entregues tu contraseña.
¿CUANTOS EQUIPOS PUEDO CONECTAR MEDIANTE WIFI?
Puedes conectar hasta 5 equipos mediante wifi. Incluye tablets, smartphone u otro dipositivo.
TENGO UN PROBLEMA, ESTOY SIN INTERNET POR CABLE Y/0 WIFI
  • Verifica que tu Modem esté encendido y que se encuentre conectado al cable de fibra (conector Verde/Azul). Algunos modem tienen un boton de encendido en la parte trasera, revisa que esté en la posicion correcta, ademas de revisar el cable y la toma de corriente.
  • Revisa si todos los equipos en el lugar se encuentran con el mismo problema, si no es asi y algunos si tienen conexión, es posible que tu equipo tenga algun problema generado por virus, software malicioso o desconfiguracion de controladores.
TENGO UN PROBLEMA, NO CONECTO A LA RED
  • Verifica que tu ONU (Modem) esté encendido y que se encuentre conectado al cable de Fibra Optica (Conector Verde/Aazul). Algunos modem tienen un boton de encendido en la parte trasera, revisa que esté en la posicion correcta, ademas de revisar el cable y la toma de corriente.
  • Si no ves tu red wifi, valida que tu equipo al menos vea otras redes, si no es así, probablemente esta desactivada la interfaz wifi. Si ves otras redes, prueba reiniciando tu modem, desconectando el cable de energia y luego reconectandolo despues de esperar 20 segundos.
  • Si ves tu red, pero aun asi no logras conectar, valida que tu clave wifi sea la correcta. Elimina completamente el perfil wifi de tu red en el equipo e intenta conectarte nuevamente ingresando la clave correcta. Si has realizado un cambio de clave wifi recientemente es fundamental que se realice la eliminacion del perfil, o tu equipo estará intentando conectar con la clave antigua.
  • Revisa si todos los equipos en el lugar se encuentran con el mismo problema, si no es asi y algunos si se conectan, es posible que tu equipo tenga algun problema generado por virus, software malicioso o desconfiguracion de controladores.
TENGO UN PROBLEMA, ME CONECTO A LA RED PERO NO NAVEGO
  • Revisa que tu Modem tenga conectado el cable de fibra óptica (Conector Verde/Azul) y que no tenga ninguna señal de alarma.
    Si conectas a tu red wifi pero no logras navegar, elimina el perfil wifi de tu equipo y conectate ingresando nuevamente tu clave, valida que ésta sea la correcta.
  • Verifica en distintas páginas web y con distintos navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox). En algunos casos puede no estarse mostrando solo una pagina específica, lo que no significa que estés sin internet y podria ser falla de esa página en particular.
  • Revisa si todos los equipos en el lugar se encuentran con el mismo problema, si no es asi y algunos si navegan, es posible que tu equipo tenga algun problema generado por virus, software malicioso o desconfiguracion de controladores. También es probable que hayas superado el número de equipos que puedes conectar en tu domicilio, o sea 5. Esto incluye equipos que se hayan conectado recientemente, independiente a que ya no esten conectados, pues el modem guarda el acceso hasta por 24 horas para permitir una conexión más rápida de los equipos.
TENGO UN PROBLEMA, MI INTERNET "ANDA LENTO"
  • Verifica la cantidad de equipos conectados a tu red, recuerda que el ancho de banda es compartido. Valida también que no existan aplicaciones en los equipos haciendo uso del ancho de banda (gestores de descargas por torrent, netflix, youtube, spotify u otros servicios de streaming).
  • Conecta un equipo por cable de red al puerto 1 de tu ONU (Modem) y realiza el test de velocidad en WWW.SPEEDTEST.CL. Si cuentas con más de un equipo intenta probar al menos con uno más para descartar cualquier problema atribuible a este.
  • Si no puedes conectarte por cable de red, prueba acercando tu equipo a la ONU (Modem) y realiza el test. Recuerda que la velocidad por wifi puede variar dependiendo de la distancia a la que te encuentres y de los obstaculos que se interpongan (paredes, equipos de radiofrencuencia, microondas).
  • Si realizas las pruebas a través de un router que no sea de propiedad de Setting y que se encuentre conectado en tu domicilio, debes apagarlo y realizar las pruebas conectando por cable de red o a la red Wifi de tu modem. Si tu router presentase algun problema tienes que revisarlo de forma particular.

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