65 2861426 (Alerce) / +5 69 9629 7431 (Cajón) ventas@gruposetting.cl

GRUPO SETTING Y LA LEY DE NEUTRALIDAD EN LA RED

En este sitio podrás ver las condiciones técnicas de nuestro servicio, solicitadas por la Subtel.

Si tienes mas consultas, no dudes en enviarla y te responderemos a la brevedad.

Características del Servicio de Internet

De acuerdo a lo solicitado por Subtel, ponemos a disposición de nuestros clientes las características técnicas y comerciales de nuestro servicio de Internet, para transparencia e información de los usuarios.

Velocidades de subida y bajada.

  • Todos nuestros planes de Internet tienen una velocidad mínima garantizada del 35% del valor nominal contratado siendo la máxima la velocidad contratada.
  • El promedio calculado para nuestros planes es de aproximadamente el 90% de la velocidad del plan.
  • Nuestros planes de Internet no tienen límite de descarga

Otros indicadores, como percentiles de velocidades de subida y bajada serán publicados tras las mediciones que realicemos durante el primer semestre de 2018.

Tasa de Agregación o Sobreventa

Tasa de agregación, que equivale a la proporción de usuarios que comparten el mismo enlace al navegar, lo que se relaciona con la calidad de servicio y la experiencia de navegación.

  • Tasa de agregación nacional: 1:3
  • Tasa de agregación internacional: 1:7
Tiempo de Reposición del Servicio

Nuestro compromiso es el de resolver sus problemas dentro de las 24 horas desde el momento del aviso.

Durante este primer semestre de 2018 realizaremos las mediciones para ser publicadas en esta sección como exige la normativa vigente.

Administración de la red

Grupo Setting en la actualidad no ejecuta gestión de tráfico en sus clientes salvo el de restringir algunos puertos por los que existan vulnerabilidades y que permitan a hackers tomar control de información de los clientes para su seguridad. Esto no implica que existan
otros mecanismos por los cuales los clientes puedan ser atacados vía correo electrónico y otro (pishing, spam, troyanos u otros) por lo que recomendamos ni abrir vínculos externos de destinatarios desconocidos u otros y disponer de forma propia de programas antivirus que les ayuden a evitar problemas en sus dispositivos PC, Notebook.

Como hacer la medición de velocidad

Para medir la velocidad de Internet debes considerar que el Internet provisto por cualquier compañía se comparte entre todos los dispositivos que estén conectados a la red (Computadores, SmartPhones, Tablets, SmarTV’s y otros) por lo que asegura que todos los otros dispositivos no esén conectados a la red WiFi al momento de hacer la medición (aunque no estés descargando algo, se pueden estar actualizando programas u otros en segundo plano).

Una vez te hayas asegurado de esto, puedes utilizar cualquiera de los test de velocidad que recomienda Subtel, como por ejemplo http://www.testdevelocidad.cl/http://speedtest.ifxnw.cl/http://www.speedtest.net o en nuestro servicio http://gruposetting.speedtestcustom.com/

Otro efecto que debes tener en consideración que por naturaleza de un servicio de Internet al ser medido en la red WiFi, existen interferencias naturales al momento de hacer la medición, como por ejemplo paredes, interferencias de otros dispositivos, etc. La forma mas confiable de hacer una medición de velocidad es siempre hacerla vía cable en forma directa.

Reglamento del Servicio de Telecomunicaciones

El reglamento del Servicio de Telecomunicaciones, decreto 18, lo puedes descargar desde este link.

CONTÁCTANOS

No perdamos el contacto.

Si tienes una duda, sugerencia, reclamo o consulta comercial, contáctanos. Estaremos esperando tu consulta para responderte a la brevedad.

Horario de atención Alerce: Lunes a viernes  9.30 - 19:00 hrs / Sábado  10.30 - 13.00 hrs

Horario de atención Cajón: Lunes a viernes  9.00 - 18.30 hrs / Sábado  10.30 - 13.00 hrs

Fonos: +56 65 2861426 (Alerce) / +5 69 9629 7431 (Cajón)

Share This